Abisinia-Review--Título-Clínicas-Talleres@2x

Escribe: es la mejor manera

de leerte a ti mismo,

de inclinarte a escuchar al mundo.

    ADONIS

Las clínicas literarias son una lectura atenta, crítica y constructiva. Son espacios en los que se brinda asesoramiento a poetas/escritores de diferentes nacionalidades en forma personalizada para el desarrollo de un libro. Las clínicas literarias son un espacio de encuentro, de orientación, de debate y de intercambio que se realizan en modalidad virtual.

Objetivo de nuestras clínicas literarias

Buscamos que el poeta/escritor encauce o reafirme su voz y mejore su estética/estilo personal en un proyecto de libro.

Diferencia entre clínica y taller literario

La clínica es individual y los talleres grupales. En la clínica se trabaja sobre un libro ya escrito o en proceso; en los talleres, en cambio, con los textos que van produciendo los talleristas en cada encuentro.

Metodología y actividades

DURACIÓN

Todos los proyectos y los poetas/escritores tienen una forma de trabajar única. La clínica dura el tiempo necesario hasta que se considere concluido el libro. Hay personas que están con nosotros un mes, seis meses, un año, y que incluso al terminar un proyecto, comienzan a trabajar otro.

ENCUENTROS

Pueden ser de una, dos o tres horas semanales, quincenales o mensuales. Todo depende del ritmo de trabajo, la disponibilidad de tiempo y la cantidad de material propuesto.

Nuestro compromiso

El poeta/escritor  recibirá del coordinador del taller o clínica observaciones sinceras y honestas con respecto a su trabajo estético. Hasta el aspecto más mínimo será avisado por el coordinador. Sin embargo, la última palabra sobre el trabajo sugerido, reflexionado y corregido, la tiene el poeta/escritor.

Existe una cláusula de privacidad con respecto a los aspectos de índole literaria: temas, ideas, proyectos, concursos, postulaciones, becas; y con respecto a los aspectos personales: anécdotas, recuerdos y vivencias personales que se comenten en la clínica.

Preguntas frecuentes

Los encuentros se realizan online, vía Zoom, Skype o llamada de WhatsApp, a una hora acordada previamente. Allí, el poeta/escritor y el coordinador trabajan con los escritos en la pantalla. Esto nos permite escuchar la lectura del autor, del coordinador y desde luego, construir un diálogo a partir de ello. Tiene la ventaja de trabajar desde la comodidad de la casa y de tener flexibilidad horaria.

Sí, se maneja una bitácora en la cual se consigna lo realizado durante la reunión, los autores trabajados, las características estéticas, los objetivos trazados y las tareas o consignas a realizar para la próxima clínica.

Sí, se le ayuda a organizar el material al escritor y se le presta asesoría. Ya varios colegas nuestros han sido beneficiados con premios nacionales e internacionales, además de las Becas de Formación en el Fondo Nacional de las Artes de Argentina.

Por supuesto que sí, siempre y cuando nos avise con tres días de anticipación como mínimo. Una de las ventajas de este sistema es que se trabaja con flexibilidad horaria.

Sí, se le brinda asesoría para preparar y presentar el material ante el mundo editorial.

Para proporcionar estos datos, le solicitamos se comunique directamente con nosotros al email de contacto.

Allí especifique su país de residencia, el género y la cantidad de material que desea trabajar.

Cerrar
error: Contenido protegido

Yo vengo a ofrecer mi poema

Antología de resistencia

SELECCIÓN & CURADURÍA 

Fredy Yezzed, Stefhany Rojas Wagner

y Eduardo Bechara Navratilova

ISBN

978-958-53033-3-1

PRECIO ARGERTINA 

AR 2,500

PRECIO COLOMBIA

COP 80,000

Estrellas de mar sobre una playa

Los poemas de la pandemia

AUTOR

Margaret Randall

 

ISBN

978-958-52793-1-5

PRECIO ARGENTINA

ARS 800

PRECIO COLOMBIA

COP 40,000

En este asombro, en este llueve

Antología poética 1983-2016

AUTOR

Hugo Mujica

ISBN

978-1-950474-15-8

PRECIO COLOMBIA

COP 35,000